La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Duma ratifica el nuevo acuerdo START con Estados Unidos

MOSCU, 25 (EUROPA PRESS)

La Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso, ha ratificado este martes el nuevo acuerdo para la reducción de armas estratégicas START, suscrito con Estados Unidos, que ahora deberá ser aprobado por el Senado. La votación en la Cámara Alta podría producirse mañana mismo, lo que supondría la entrada en vigor definitiva del acuerdo.

Los diputados rusos aprobaron el documento, añadiendo algunas disposiciones al documento de ratificación y emitiendo dos declaraciones adicionales a la resolución de ratificación del tratado, informa la agencia RIA Novosti.

La primera declaración adicional aborda la actual situación y el futuro del elemento disuasivo nuclear ruso, mientras que la segunda subraya la postura de la Duma respecto a la reducción y limitación del armamento ofensivo estratégico.

El nuevo tratado START, que sustituye al anterior que expiró en diciembre de 2009, fue firmado en Praga el pasado mes de abril por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y por su homólogo estadounidense, Barack Obama. En él, los dos países se comprometen a reducir sus arsenales nucleares a un máximo de 1.550 cabezas, desde las 2.200 actuales.

Etiquetas
stats