La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

EEUU acepta ayuda para limpiar el vertido del golfo de México

NUEVA YORK, 30 (EUROPA PRESS)

El departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que acepta la ayuda ofrecida por doce países y agencias internacionales para limpiar y contener el vertido de crudo del golfo de México.

“Estados Unidos acepta 22 ofertas de asistencia provenientes de doce países y organismos internacionales, entre ellos dos lanchas fuera borda y diques de contención hinchables ofrecidos por Japón”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

Un total de 27 países, entre ellos España, habían propuesto diferentes materiales, equipos y productos para colaborar en las labores de contención y limpieza de la marea negra del golfo de México.

El Gobierno de España ofreció el pasado 30 de abril diques de contención hinchables y maquinaria para recoger y filtrar el crudo. Sin embargo, la oferta de España sigue siendo estudiada por las autoridades norteamericanas, según el listado del Departamento de Estado donde se recoge la ayuda material y técnica propuesta por diferentes naciones y organismos internacionales: http://www.state.gov/documents/organization/143488.pdf

Etiquetas
stats