EEUU recaba poca información de los interrogatorios a las viudas de Bin Laden

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

Las autoridades estadounidenses en Pakistán han interrogado a las tres viudas de Osama bin Laden este viernes pero han recabado poca información de ellas, según ha informado un responsable norteamericano. La Casa Blanca ha confirmado estos interrogatorios pero no ha dado más detalles sobre los datos obtenidos.

“Estados Unidos ha interrogado a las viudas de Bin Laden, pero no han sido por el momento muy comunicativas”, ha señalado el responsable próximo a la investigación.

El portavoz del Pentágono, coronel David Lapan, ha confirmado que representantes del Gobierno norteamericano han podido interrogar a las tres viudas, detenidas por las autoridades paquistaníes tras la operación del comando estadounidense que mató el pasado 2 de mayo al líder de Al Qaeda en la ciudad de Abbottabad.

Lapan no ha querido especificar qué agencia ha realizado el interrogatorio. El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carner, también ha confirmado la información pero no ha querido ofrecer ningún detalle. “El Gobierno estadounidense ha tenido acceso a las viudas de Usama bin Laden”, se ha limitado a decir.

Las autoridades estadounidenses están trabajando con las paquistaníes para poder volver a tener acceso a las mujeres. Pakistán ha señalado que repatriará a las tres viudas y a sus hijos. Una de ellas es de Yemen y las otras dos de Arabia Saudí.

Etiquetas
stats