La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EEUU investiga el imperio mediático de Murdoch

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha admitido que las agencias estadounidenses investigan a News Corporation, el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, por presuntas escuchas ilegales de víctimas de los atentados del 11-S.

“Ha habido miembros del Congreso de Estados Unidos que nos han pedido que investiguemos esas mismas alegaciones y estamos progresando a ese respecto mediante las agencias federales de orden público apropiadas”, ha declarado en Australia ante la prensa.

Una fuente anónima del FBI había revelado horas antes que dicho departamento investigaría sobre estas sospechas a petición de Peter King, miembro republicano de la Cámara de Representantes por el estado de Nueva York.

Murdoch decidió en los últimos días cerrar el histórico diario británico News of the World, en respuesta a la polémica por las escuchas en Reino Unido. Murdoch ha anunciado la creación de una comisión interna para esclarecer lo sucedido. Esto no evitará que él y su hijo James comparezcan el próximo martes ante una comisión de investigación de la Cámara de los Comunes.

Etiquetas
stats