El Ejército sirio entra en el centro de Daraya, a las afueras de Damasco

AMÁN, 24 (Reuters/EP)

Tropas del Ejército sirio acompañadas por carros de combate han entrado este viernes en el centro de Daraya, una localidad de las afueras de Damasco, después de tres días de intensos bombardeos terrestres y aéreos, según han informado activistas opositores.

Cientos de soldados y decenas de tanques y vehículos blindados han sido vistos en la calle Al Thawra tomando el control del centro de la localidad mientras un grupo de combatientes del Ejército Libre Sirio que estaban defendiendo la zona se retiraban, según han contado por teléfono varios activistas desde la capital siria.

Daraya, donde viven unas 250.000 personas, es una de las localidades con población mayoritariamente suní que rodean Damasco y que han estado al frente de la revuelta contra el presidente sirio, Bashar al Assad, que es alauí.

Un activista llamado Abu Kinan ha dicho desde Daraya que “la mayoría de los rebeldes se han escabullido”. “Ahora se teme que el Ejército rodee a hombres jóvenes y los ejecute sumariamente, como hizo en Al Muadamiya”, ha añadido.

Kinan se refería a una localidad periférica próxima a Daraya donde la población ha denunciado que al menos 40 personas fueron ejecutadas sumariamente esta semana, después de que los militares leales a Al Assad llegaran allí buscando a sublevados.

También se han producido muertes en otras zonas de Damasco donde han irrumpido las fuerzas gubernamentales, como el distrito de Qabun, donde este miércoles fallecieron al menos 46 personas; Jdeideh, en el oeste; y Nahr Eisha, en el sur, este mes de agosto.

Etiquetas
stats