El Ejército israelí presenta órdenes de demolición de dos escuelas

JERUSALÉN, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Israel han presentado órdenes de demolición de la escuela primaria de Jibert Susa, en el sur de la localidad de Yatta, y han amenazado con cerrar la escuela de Zeif, al sur de Hebrón, según residentes.

El representante del comité popular de Yatta Rateb Jabbour ha señalado que los soldados y la administración civil del Ejército ha entrado a la escuela de Susa y ha entregado al director el aviso de demolición. La misma contempla la destrucción de la escuela, la unidad sanitaria de la escuela y tres invernaderos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Jabbour ha señalado que a la escuela acuden 36 estudiantes y que en ella trabajan siete profesores, al margen del director. Las fuerzas israelíes destruyeron la escuela el año pasado, cuando estaba “construida” con tiendas de campaña.

Por su parte, el director de la escuela primaria de Zeif ha manifestado que soldados del Ejército hebreo le han advertido de que cerrarán la escuela. El director de la oficina del Ministerio de Interior de la Autoridad Palestina en Hebrón, Fawzi Abu Hleil, ha considerado “arbitrarias” estas advertencias y ha señalado que “dejarán a niños sin educación”.

Abu Hleil ha subrayado que el centro de Susa ha conseguido convencer a la gente para que envíe a sus hijos al colegio para conseguir una educación, gracias a lo cual han permanecido en la zona, pese a lo difícil que es la vida en esas condiciones.

Etiquetas
stats