El Ejército sirio entra en el último reducto rebelde en Damasco

BEIRUT, 3 (Reuters/EP)

Las tropas del Ejército sirio, respaldadas por tanques y carros blindados, han entrado este viernes en el barrio damasceno de Tadamon, último reducto de las tropas rebeldes en la capital de Siria, según testigos y activistas.

Uno de los residentes de esta zona ha relatado que “miles de soldados han entrado en el barrio” y “están realizando redadas casa por casa”. “Los helicópteros bombardearon Tadamon durante la noche”, ha explicado este testigo.

Activistas opositores han asegurado que la mayoría del barrio ya se encuentra bajo control de las tropas del régimen, que han matado al menos a 12 personas.

Hace dos semanas, los combates entre el Gobierno y los rebeldes alcanzaron las calles de la capital, en una serie de combates que permitieron a las fuerzas oficialistas recuperar el control de la mayoría de los barrios que la oposición había capturado previamente.

Sin embargo, se encontraron con una firme oposición por parte de los rebeldes en Tadamon, donde las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaban más de una semana intentando entrar.

Entretanto, el régimen continúa su ofensiva sobre Alepo, situada en el norte y enclave estratégico a nivel comercial. Las tropas del Gobierno asaltaron la localidad tras un atentado ocurrido el 18 de julio en Damasco en el que murieron cuatro asesores de Al Assad.

Un portavoz rebelde, Abu Zaher, ha explicado a Reuters que este viernes la disidencia ha logrado capturar una importante comisaría donde han tomado como prisioneros a varios agentes. Además, se han incautado de armamento y munición.

Otras fuentes han confirmado que los mayores combates están teniendo lugar en el distrito de Saleheddine, donde habrían muerto unos 20 civiles y 50 combatientes rebeldes en los últimos días.

Etiquetas
stats