La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Elíseo suprime la fiesta con motivo del 14 de julio para ahorrar

PARIS, 24 (EUROPA PRESS)

En tiempos de crisis hay que ahorrar. Eso es lo que ha llevado al Elíseo y al Ministerio de Exteriores francés a optar por no celebrar la tradicional fiesta con motivo del 14 de julio a la que asisten cientos de invitados, según informan este jueves todos los medios galos.

La decisión del Elíseo, que aún no ha sido hecha oficial, se había conocido este miércoles, después de que varios diarios la anunciaran, mientras que la de la Quai d'Orsay fue anunciada por su portavoz, Bernard Valero.

“Teniendo en cuenta el contexto presupuestario actual (el jefe de la Diplomacia), Bernard Kouchner ha decidido no organizar la recepción en el Ministerio con motivo de la fiesta nacional”, explicó el portavoz a la prensa.

En cuanto al Elíseo, el diario 'Le Figaro' afirmaba este miércoles que anunciará su decisión la próxima semana y enmarcaba la medida en la petición que el presidente, Nicolas Sarkozy, ha hecho a todos sus ministros de ajustar al máximo posible los gastos.

Según informa este jueves la prensa francesa, la fiesta del 14 de julio de 2009 en el Elíseo, a la que asistieron 7.500 invitados, costó 732.826 euros, según los datos obtenidos por el diputado socialista René Dosière del Gobierno, lo que equivale a unos 100 euros por invitado.

Por su parte, el diputado socialista Jean Launay, relator de la misión 'Poderes públicos' encargado de controlar las cuentas del Elíseo, consideró, en declaraciones a 'L'Express' que la medida es más bien “simbólica”. “Es una decisión que debe ser seguida por hechos”, subrayó. En este sentido, insistió en que este ahorro presupuestario de la Presidencia no debe destinarse a financiar “otra recepción, si no el ahorro será nulo”. “Habrá que estar atentos”, añadió.

Etiquetas
stats