La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El tiroteo del Empire State se originó por una disputa laboral

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)

El presunto responsable de los disparos de esta mañana en el Empire State Building (Nueva York) se trataría de un hombre que trabajaba en una de las oficinas del interior del edificio, vestido con traje y con un maletín, que habría iniciado el asalto a raíz de una disputa laboral, según informa el 'New York Daily News', citando fuentes propias sin identificar.

El saldo del incidente es por el momento de dos víctimas mortales, entre ellas el presunto agresor, que acabó con la vida de un hombre de dos balazos cerca de la entrada del rascacielos por la calle 33 en torno a las 09.00 horas de la mañana, hora local.

También se tiene constancia de entre siete y diez heridos, según la Policía.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dará una rueda de prensa en breves momentos, a partir de las 11.00 de la mañana (17.00, hora peninsular española).

“Disparó a la cabeza de ese tipo. El hombre cayó al suelo y recibió otro disparo cuanto estaba en el suelo”, declaró el trabajador de la construcción y testigo de los hechos, Chris Odgen, que describe como el agresor “se puso a pasear como si nada hubiera pasado”.

A lo largo de su trayecto, el hombre comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada. “Escuchamos unos doce o trece disparos”, declaró otro testigo, un conductor de camiones que prefirió no identificarse.

Seis de los heridos han sido trasladados al centro médico de Bellevue, con heridas de bala en codos, piernas y nalgas. Ninguno de ellos corre peligro de muerte, según informaron fuentes médicas al diario.

Etiquetas
stats