Erdogan califica el asalto israelí de “masacre sangrienta”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este martes que el asalto del Ejército israelí contra la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza fue una “masacre sangrienta” y advirtió de que “nadie debería probar la paciencia de Turquía”.

Erdogan declaró ante los diputados del Parlamento turco que “esta sangrienta masacre por Israel contra los barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza se merece cualquier tipo de improperio”. Asimismo, aseguró que las acciones de Israel fueron un ataque al Derecho Internacional, la conciencia de la Humanidad y la paz mundial.

Después de esto, Erdogan pidió a Israel que termine inmediatamente su bloqueo “inhumano” sobre Gaza, informa el diario israelí 'Haaretz'.

El Gobierno turco anunció a primera hora de este martes el envío de tres aviones medicalizados para repatriar a los al menos 20 ciudadanos turcos que resultaron heridos en el asalto del lunes, así como los cadáveres de los turcos que hubieran fallecido.

De acuerdo con un prominente responsable israelí, los turcos han enfatizado que desean recoger a sus compatriotas heridos y muertos tan pronto como sea posible y han solicitado una información total sobre el resto de ciudadanos turcos que fueron detenidos por Israel. Aún no está claro si Israel permitirá que los turcos que estén detenidos y no hayan sido heridos podrán regresar a su país.

Etiquetas
stats