La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Erdogan coordinará la reacción ante una posible crisis política en Líbano

ESTAMBUL, 16 (Reuters/EP)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, viajará este lunes a Damasco para abordar con los dirigentes de Siria y Qatar la actitud que tomarán ante la posible crisis política que se vislumbra en Líbano, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.

La publicación de las acusaciones formales del Tribunal Especial de la ONU para Líbano, que investiga el atentado en el que murieron el ex primer ministro libanés Rafik Hariri y otras 22 personas, podrían provocar un terremoto político en el país ya que se teme que impliquen a los servicios secretos sirios o al partido-milicia chií Hezbolá.

El gobierno de coalición de las fuerzas prooccidentales --lideradas por la Alianza del 14 de Marzo del primer ministro Saad Hariri-- y prosirias --lideradas por Hezbolá--, se disolvió finalmente el pasado miércoles a raíz precisamente de la próxima publicación de las acusaciones.

Hariri visitó Ankara el viernes para lograr el apoyo de Erdogan e iniciará este lunes las negociaciones formales para la formación de un nuevo gobierno.

Etiquetas
stats