La FAO afirma que la ausencia de líderes políticos en la cumbre revela que el hambre “no es una prioridad”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de Naciones Unidas, Jacques Diouf, lamentó este martes que la ausencia de los líderes políticos de los países ricos en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria. que se está celebrando en Roma, revela que “el problema del hambre no es una prioridad para los más países ricos”. Asimismo, aseguró que, “con 44.000 millones de dólares, se resolvería el hambre en el mundo”.

“Da la impresión de que el problema del hambre en el mundo no es una prioridad”, afirmó Diouf en declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, en relación con la ausencia de los jefes de Gobierno de los países del G8, a excepción del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. “Hay declaraciones, compromisos, indicaciones pero no siguen las acciones”, lamentó.

Según la FAO, cada seis segundos muere un niño de hambre en el mundo y cada día 17.000 niños pierden la vida por no tener nada que comer. “Necesitamos 44.000 millones de dólares de la ayuda oficial al desarrollo, alrededor del 17 por ciento de este total por año, para resolver el problema del hambre en el mundo”, aseguró Diouf.

“Los paises de la OCDE gastan 375.000 millones dolares de apoyo a los productores agropecuarios de sus países y cada año se gastan miles de millones de dolares en armas”, recordó. Estas cifras y las grandes cantidades invertidas para resolver la crisis financiera y economica mundial, revelan “claramente que el problema no es un problema de falta de recursos sino de prioridad ante el derecho a existir, el derecho a la alimentacion”.

Etiquetas
stats