La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El FBI aclara que el autor del tiroteo en el templo sij de Wisconsin se suicidó

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

Wade Michael Page, el presunto autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin que dejó seis muertos, se suicidó de un disparo en la cabeza después de resultar herido durante una persecución de la Policía, ha aclarado el FBI.

En un comienzo se había dicho que Page había muerto a consecuencia de un disparo en el estómago realizado por un policía durante el confuso incidente, ocurrido el pasado domingo. Sin embargo, la agente del FBI a cargo del caso, Teresa Carlson, ha explicado que se ha podido determinar que falleció por el disparo que él mismo se dio en la cabeza.

Page, de 40 años, sirvió en el Ejército de Tierra durante seis años, pero en ningún momento fue destinado a ningún país extranjero. Estaba especializado en operaciones psicológicas y en reparación de misiles Hawk. Su último destino fue Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Carlson ha revelado que todavía no está claro el motivo del tiroteo que provocó la muerte de seis personas, pero ha señalado que la exnovia de Page, Misty Cook, detenida el domingo bajo cargos de posesión ilícita de armas, no estaría vinculada con lo ocurrido en el templo sij situado en Oak Creek, un suburbio de Milwaukee, la ciudad más importante de Wisconsin. “No creemos que ella tenga algo que ver con esto”, ha subrayado.

La Policía todavía no ha encontrado ninguna pista que pueda dar indicios de las razones por las que Page decidió abrir fuego en el templo. “Se trata de un hombre que se movía mucho”, ha indicado la agente del FBI, según informa la CNN.

Hasta la fecha, se han realizado más de cien entrevistas en todo Estados Unidos, incluyendo a los familiares, amigos y vecinos de Page. Algunos han dicho que el autor del tiroteo no había dado señales de que padeciera alguna enfermedad que pudiera suponer una amenaza.

La Policía ha dicho que continúa revisando los correos electrónicos y algunos enseres personales de Page en busca de pistas.

Etiquetas
stats