El FBI añade dos nuevos nombres a la lista de terroristas más buscados

WASHINGTON, 25 (Reuters/EP)

Dos supuestos terroristas vinculados con el atentado contra un destructor estadounidense en Yemen en el año 2000 y contra un vuelo de Pan American en 1982 figuran desde este martes entre las personas más buscadas por el FBI, que acumula 24 sospechosos en este particular documento inaugurado tras los atentados del 11-S.

A Fahd Mohamed Ahmed al Quso se le busca por su papel en el atentado contra un buque norteamericano en el puerto de Adén, en una acción ocurrida en octubre de 2000 y en la que murieron 17 marines. El FBI sospecha que el fugitivo tiene 35 años y vive en Yemen.

Por su parte, las autoridades estadounidenses también tratan de localizar a Husayn Mohamed al Umari, de 73 años, por su relación con la explosión del vuelo 830 de Pan Am en 1982. El suceso se produjo durante el trayecto entre Japón y Hawai se cobró la vida de un adolescente y provocó heridas a otras 16 personas.

El Departamento de Estado ofrece hasta cinco millones de dólares (unos 3,3 millones de euros) por informaciones que puedan ayudar en la captura de los sospechosos.

Etiquetas
stats