El FMI anuncia una revisión de las previsiones económicas de Pakistán

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

El director para Oriente Próximo y Asia Central del Fondo Monetario Internacional (FMI), Masood Ahmed, ha anunciado una revisión de las previsiones presupuestarias y de crecimiento para Pakistán a raíz de las catastróficas inundaciones que afectan al país.

“La escala de la tragedia significa que el presupuesto y las perspectivas macroeconómicas del país, que cuentan con el apoyo de un programa financiado por el FMI, deben ser revisadas”, ha declarado este sábado Ahmed.

Ahmed se entrevistará mañana lunes con el ministro de Finanzas paquistaní, Abdul Hafeez Shaikh, en Washington para abordar esta y otras cuestiones, como el programa de préstamos del FMI al país acordado en 2008, que supone un total de 10.000 millones de dólares. Sin embargo, las previsiones se han visto alteradas por las inundaciones, que han dejado a más de 4 millones de personas sin hogar y han causado importantes daños en la agricultura y las infraestructuras.

El directivo del FMI evaluará el impacto de las inundaciones y las medidas necesarias ante esta situación en las conversaciones con Shaikh y otro responsables económicos paquistaníes.

La semana pasada el Gobierno paquistaní indicó que las inundaciones podrían acabar con el crecimiento del 4,5 por ciento del PIB previsto para este año. Además, el déficit público podría dispararse hasta más del 8 por ciento del PIB, muy por encima del objetivo fijado en el 4 por ciento por las autoridades.

Etiquetas
stats