La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fillon insta a declarar el estado de catástrofe natural en el departamento de Var

PARÍS, 18 (EUROPA PRESS)

El primer ministro francés, François Fillon, instó este viernes a que se reconozca “inmediatamente” el estado de catástrofe natural en el departamento de Var, en el sureste de Francia, tras las inundaciones que han provocado la muerte de 25 personas y trece desaparecidos.

La medida afectaría en total a nueve cantones: Callas, Draguignan, Fayence, Fréjus, Le Luc, Lorgues, Le Muy, Besse y Cotignac. El grueso de las víctimas se produjo en Draguignan, donde fallecieron doce personas.

Las inundaciones se produjeron la noche del martes al miércoles, cuando el agua superó los dos metros de altura en algunos puntos del departamento y llovió en 24 horas lo que llueve en seis meses.

La mayoría de las víctimas son personas mayores que, sorprendidas por la subida de las aguas, murieron ahogadas en sus hogares y vehículos, mientras que otras fallecieron tras resultar golpeadas por objetos que flotaban o al venirse abajo algunos edificios.

Fillon dirigió su llamamiento a los Ministerios implicados: Interior, Economía y Presupuesto. Asimismo, encargo al ministro y a la secretaria de Estado de Medioambiente, Jean-Louis Borloo y Chantal Jouanno, que realicen “una revisión de los mecanismos de previsión y prevención de riesgos relacionados con las crecidas torrenciales de tipo mediterráneo”, indicó un comunicado de la oficina del 'premier'.

Etiquetas
stats