Forzados a beber agua no potable de un pozo

Laura Gallego, periodista del portal Guinguinbali y conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, sigue informando desde el interior del campamento protesta instalado al este de El Aaiún desde hace semanas, donde se han congregado más de 20.000 saharauis.

Desde Gdeim Izik, a donde llegó la noche del lunes tras aterrizar el mismo domingo en El Aaiún, Gallego señala que Marruecos ha bloqueado por completo el acceso al campamento y que los saharauis se han visto obligados a beber agua no potable de un pozo.

Este miércoles, la periodista relata las consecuencias del bloqueo marroquí y la entrada de nueve periodistas españoles a El Aaiún:

A medida que pasan las horas, las cosas se van complicando aquí, en el campamento de Gdeim Izik. El Ejército marroquí ha bloqueado por completo el acceso y no se permite la entrada a ninguna persona, ni siquiera se permite que entren víveres o agua potable. De hecho, muchos saharauis están intentando entrar en pie para esquivar la única carretera de entrada, controlada férreamente por soldados marroquíes, y también son interceptados y obligados a retroceder.

(Lea la crónica completa de Laura Gallego en Guinguinbali)

Etiquetas
stats