La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Francia dice que Gadafi podría permanecer en Libia “si se aparta de la política”

PARIS, 20 (EUROPA PRESS)

El líder libio, Muamar Gadafi, podría ser autorizado a permanecer en Libia siempre y cuando éste renunciara completamente al poder, ha reconocido este miércoles el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, si bien ha recordado que por lo que se sabe éste se niega a dejar su cargo.

“Una de las hipótesis que se contempla es efectivamente que se quede en Libia con una condición, que se aparte claramente de la vida política libia”, ha señalado Juppé en declaraciones a la emisora LCI.

“Eso es lo que estamos esperando antes de iniciar el proceso político del alto el fuego, una gran convención nacional con el conjunto de las partes”, ha agregado el ministro galo.

Así las cosas, Juppé ha insistido en que el alto el fuego en Libia pasa por “un compromiso formal y claro de Gadafi de renunciar a sus responsabilidades” y ha negado que Francia esté mantiendo contactos con representantes del régimen, como había apuntado ayer la cadena BBC. “No hay en este momento contactos a París”, ha aseverado.

Precisamente, este miércoles está previsto que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúna con dos miembros del Consejo Nacional de Transición, que aglutina a los rebeldes que luchan contra el régimen de Gadafi. Francia fue el primer país en reconocer al Consejo como el único interlocutor válido en Libia.

Etiquetas
stats