Francia solicita a las Seychelles ayuda

PUERTO VICTORIA, 18 (Reuters/EP)

El Ministro de Defensa francés, Herve Morin, solicitó el domingo a las autoridades de las Seychelles el establecimiento de un sistema jurídico que permita el procesamiento de los presuntos piratas que operan en el océano Índico y señaló que la misión debería extenderse el próximo año.

Sin embargo, el Ministro de Medio Ambiente, Recursos y Transporte de las Seychelles, Joel Morgan, expuso que las islas carecen de recursos. “Tenemos una única prisión aquí para más de 300 personas, de modo que apresar a un gran número de somalíes podría causarnos problemas de capacidad”, afirmó Morgan.

Este mes, once presuntos piratas somalíes fueron capturados después de que intentaran atacar a dos atuneros franceses. Los supuestos piratas fueron puestos en libertad poco después, debido a la falta de pruebas.

Las lluvias monzónicas en esta parte del océano Índico y el golfo de Adén habían reducido el número de ataques, pero éstos parecen haberse retomado, tras el secuestro el pasado 2 de octubre del pesquero español 'Alakrana', con 36 tripulantes a bordo, 16 de ellos españoles, mientras faenaba a 413 millas de Kenia.

Etiquetas
stats