La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El líder de las Fuerzas Libanesas solicita a Mikati que “salte del barco”

BEIRUT, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de las Fuerzas Libanesas --una milicia cristiana libanesa, parte del Movimiento 14 de Marzo--, Samir Geagea, ha solicitado este miércoles al primer ministro, Najib Mikati, que “envíe su renuncia mejor hoy que mañana o que salte del barco, que se está acercando a las rocas”.

Geagea ha lanzado una batería de críticas contra Mikati y el Ejecutivo libanés en su conjunto, entre las que se incluye el estatus de los libaneses huidos a Israel tras el conflicto entre ambos países en el año 2000, la posición del país hacia Siria y la actividad del partido-milicia chií Hezbolá, entre otros asuntos.

“El Estado libanés no ha garantizado el estatus de refugiado a todos aquellos que huyeron a Israel (en el 2000). Dejemos que el Gobierno los clasifique como refugiados y permitamos que Mikati dimita si no consigue que la mayoría del Gabinete le respalde”, ha dicho Geagea en declaraciones a Future News.

Asimismo, ha advertido de que la postura de Mikati en el Ejecutivo “no llevará a la construcción de un país”. “En mi opinión, si el Gobierno renuncia, formemos un Gobierno del 14 de Marzo, porque Líbano sólo puede encontrar salvación a través de un Ejecutivo del 14 de Marzo basado en los principios de la Revolución del Cedro”, ha dicho.

“Si no conseguimos hacerlo, formemos un Gobierno tecnocrático. Lo mejor que puede hacer Mikati en favor de su futuro político es renunciar de manera inmediata”, ha dicho Geagea, según recoge el diario libanés 'An Nahar'.

Por otra parte, ha manifestado, en referencia a Hezbolá, que “hay que decirles de una y última vez que nadie nos va a amenazar”. “Se han acostumbrado a ello después de (los combates del) 7 de mayo, pero no debemos tolerar las amenazas. Al infierno con la estabilidad si eso supone que tenemos que vivir una vida falsa”, ha agregado.

En cuanto a la situación en Siria, Geagea ha manifestado que “la caída del régimen sirio es inevitable” y ha especificado que el presidente, Bashar al Assad, “no cuenta con legitimidad internacional ni árabe”. Asimismo, ha recalcado que “Hezbolá no se sacrificará para rescatar al régimen sirio, aunque se verá debilitado si este cae”.

“Siria será testigo de una dura crisis después de la revolución, tal y como pasó en Irán y otros países árabes y como ocurrió tras la revolución bolchevique”, ha apostillado Geagea.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats