Gadafi tiene un plan “suicida” para Trípoli si los rebeldes llegaran a ocuparla

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

El líder libio, Muamar Gadafi, tiene pensado un plan “suicida” para hacer saltar Trípoli por los aires si los rebeldes llegaran a hacerse con el control de la misma, según ha señalado el enviado especial de Rusia para África, Mijail Margelov.

“El primer ministro libio en Trípoli me dijo: 'si los rebeldes ocupan la ciudad, la cubriremos con misiles y la haremos saltar por los aires'”, ha relatado Margelov, enviado por el presidente ruso, Dimitri Medvedev, para reunirse con el régimen libio, en una entrevista al diario 'Izvestia' recogida por RIA Novosti.

“Creo que el régimen de Gadafi tiene pensado un plan suicida de este tipo”, ha añadido el emisario ruso, que también ha expresado sus dudas de que las fuerzas gubernamentales se estén quedando sin munición, como han sugerido informes de Inteligencia de Estados Unidos.

“Gadafi no ha utilizado aún ni un solo misil tierra-tierra, pese a que tiene más que suficientes”, ha subrayado Margelov, incidiendo en que “esto plantea la duda de que el régimen se esté quedando sin armas”. Aunque “en teoría”, el régimen podría tener falta de munición para sus tanques y fusiles, “tiene bastantes misiles y explosivos”.

Etiquetas
stats