Gadafi acusa a occidente de abandonarle en su lucha contra los “terroristas”

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha acusado este lunes a Occidente de haber abandonado a su país pese a la alianza existente en la lucha contra el terrorismo y ha augurado que su objetivo podría ser ocupar el país, escenario desde hace dos semanas de protestas contra el régimen.

“Estoy sorprendido de que teníamos una alianza con Occidente para combatir a Al Qaeda y ahora que estamos combatiendo a terroristas nos han abandonado”, ha lamentado, en una entrevista concedida a la periodista Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense ABC, junto a la BBC y el diario británico 'The Times'. “Quizá quieren ocupar Libia”, ha añadido.

Por otra parte, ha considerado que el presidente estadounidense, Barack Obama, es “un buen hombre” pero podría estar recibiendo una información errónea sobre la situación en Libia, según informa ABC News en su página web.

“Las declaraciones que he oído de él deben proceder de otra persona”, ha considerado el dirigente libio en la entrevista realizada en un restaurante de Trípoli. “América no es la policía internacional del mundo”, ha defendido.

Según relata Amanpour en la web de ABC, Gadafi ha insistido en que no puede dimitir porque no es un rey o un presidente, sino el líder de la revolución, y porque “el pueblo me ama, morirían por mí”. El dirigente libio, que habló durante una hora con los tres periodistas, les explicó que su deseo es que se sepa la verdad sobre lo que sucede en Libia.

Asimismo, ha invitado a la ONU y a cualquier otra organización que así lo desee a que viaje a Libia y lleve a cabo “una misión de esclarecimiento de los hechos”. En este sentido, según Amanpour, ha cuestionado cómo se van a aplicar sanciones al país en base a meras informaciones de los medios de comunicación.

Como en sus discursos pronunciados hasta ahora, el dirigente libio ha asegurado que no abandonará el país y ha negado el uso de la fuerza contra los ciudadanos. Pese a la insistencia de los periodistas sobre los presuntos bombardeos aéreos de los manifestantes antigubernamentales, ha asegurado que estos no se produjeron y ha precisado que sólo se han bombardeado depósitos militares y de munición.

Etiquetas
stats