Gadafi descarta cualquier contacto con los rebeldes

SIRTE (LIBIA), 21 (Reuters/EP)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha descartado este jueves cualquier posible negociación con los rebeldes del Consejo Nacional de Transición y ha dicho que no hablará con ellos “hasta el Día del Juicio”.

En un discurso realizado durante un mitin en la ciudad de Sirte, al este de la capital, Trípoli, Gadafi ha insistido en que no tiene previsto ningún diálogo con el bando sublevado. “No hablaré con ellos. No habrá ninguna conversación entre ellos y yo hasta el Día del Juicio”, ha dicho.

Al mitin también han asistido periodistas extranjeros que trabajan en el país africano y que han llegado a Sirte integrados en una comitiva organizada por el régimen.

El discurso de Gadafi en Sirte ha llegado poco después de que la televisión estatal libia difundiese un encuentro en Trípoli entre el mandatario y decenas de líderes tribales de Misrata y residentes en la capital con parientes en Misrata, la tercera mayor ciudad del país y principal enclave rebelde en la zona oeste de Libia.

Durante esta reunión, el dirigente libio les ha transmitido que “es imposible dejar Misrata como está”. “Debéis ir a Misrata, entrar en ella”, ha señalado, instándoles a combatir contra los rebeldes pese a que, en la práctica, carecen del armamento que les permitiría lograr de nuevo el control de la ciudad. “¿Dónde están las familias que conocemos y respetamos?”, ha llegado a preguntar.

Después de levantarse en armas en febrero contra el Gobierno, la insurgencia, compuesta en su mayoría por población civil, ha aguantado los embistes de las tropas de Gadafi y las mantienen actualmente a una distancia de 36 kilómetros al oeste de la localidad.

Etiquetas
stats