Gadafi critica las revueltas populares en Egipto y Túnez

TRÍPOLI, 24 (Reuters/EP)

El líder libio, Muamar Gadafi, ha criticado las revueltas populares en Egipto y Túnez, que acabaron con el mandato de Hosni Mubarak y Zine al Abidine Ben Alí, respectivamente, y ha cuestionado el valor de los movimientos sociales en ambos países.

“¿Por qué comenzáis la revolución? Responded, ¿por qué os unís a la revolución?”, ha cuestionado Gadafi a la población egipcia a través de un mensaje de audio en el aniversario del golpe de Estado de 1952 que acabó con la monarquía en Egipto y que allanó el camino para la futura toma del poder por parte de Gamal Abdel Nasser.

“Túnez y Egipto, ¿qué habéis conseguido con éstas revoluciones? ¿Sustituir un régimen de Gobierno por otro?”, ha preguntado el líder libio. “¿Después de saquear, destruir y dañar el país queréis un nuevo presidente?”, ha añadido.

Gadafi ha defendido a Mubarak, hospitalizado desde el mes de abril a la espera de enfrentarse a juicio bajo los cargos de abuso de poder y asesinato de manifestantes, y ha sugerido que los egipcios se precipitaron al derrocarle sin una alternativa clara.

“Hosni Mubarak ha de ser respetado: hubiera sido mejor si se hubiera mantenido como presidente de Egipto”, ha apostillado Gadafi.

Etiquetas
stats