Gates advierte del peligro de recortar el gasto en defensa para reducir el déficit

WASHINGTON, 22 (Reuters/EP)

El secretario de Defensa de Estados unidos, Robert Gates, ha considerado que las medidas planteadas por el presidente norteamericano, Barack Obama, de recortar el tamaño y el alcance de las fuerzas armadas estadounidenses con el objetivo de reducir el déficit del país supone disminuir el papel que juega Estados Unidos en la escena internacional.

“Nuestra credibilidad militar, nuestra responsabilidad, y nuestra presencia es requerida para sostener alianzas, para proteger rutas comerciales y suministros energéticos, y para disuadir a los adversarios”, ha advertido.

Por este motivo las nuevas medidas, explica el Secretario de Defensa, significaría “reducir el papel que juega América en el mundo, reducir nuestras responsabilidades internacionales y el tamaño y la capacidad de nuestros ejército”, ha explicado Gates. “Las lecciones de la historia nos dicen que no debemos disminuir nuestra habilidad o nuestra determinación para tratar con las amenazas y retos de nuestro horizonte”, ha matizado.

La semana pasada, Obama propusó recortar gastos, entre otras partidas en defensa, “que han crecido muy, muy rápidamente durante la última década” con el objetivo de reducir el déficit del país.

Etiquetas
stats