Gbagbo acepta que un comité internacional revise los resultados electorales

ABIYÁN, 21 (Reuters/EP)

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, ha asegurado este martes que está dispuesto a aceptar que un comité internacional revise los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre para evitar que se desate una guerra civil en el país africano, pero ha subrayado que no abandonará el poder.

“Estoy preparado para dar la bienvenida a un comité liderado por la Unión Africana, con implicación de ECOWAS, Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y China y con el permiso para analizar objetivamente los hechos del proceso electoral y solucionara la crisis”, ha asegurado Gbagbo, en una declaración ante la televisión estatal.

“No quiero otra guerra, no quiero que más sangre marfileña sea derramada”, ha añadido Gbagbo, que cuenta con el apoyo del Ejército y del Consejo Constitucional y al que la comunidad internacional le ha reclamado que acepte la victoria en los comicios de su rival, Alassane Ouattara, y abandone el poder.

El presidente ha rechazado abandonar el cargo, a pesar del llamamiento de la comunidad internacional para que acepte los resultados electorales y la victoria de el candidato Ouattara.

Etiquetas
stats