Gilani disuelve el Gobierno paquistaní para recortar gastos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Todos los ministros paquistaníes han presentado este miércoles su dimisión al primer ministro, Yusuf Raza Gilani, para permitir que éste disuelva el Gobierno y forme uno nuevo con menos integrantes con el fin de recortar gastos, según informa el canal de televisión Geo News.

Los ministros han presentado su dimisión durante la que es “la última reunión del Ejecutivo actual”, según ha indicado Gilani, quien ha asegurado que se formará un nuevo gobierno en un plazo de 24 horas. El primer ministro ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor de todos los ministros.

El Comité Ejecutivo del gobernante Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) había decidido en su última reunión que había que reducir el tamaño del Gobierno para que éste tuviese menos gastos, un asunto que consultó luego con los demás partidos que forman el Ejecutivo.

Una portavoz del PPP, Farahnaz Isphahani, citada por la agencia Reuters, ha confirmado que la disolución del Gobierno responde a la necesidad de “abordar la realidad económica de Pakistán”. “En este momento hace falta un Gabinete más reducido”, ha añadido.

La oposición llevaba tiempo reclamando una disminución del número de ministerios del Gobierno paquistaní, uno de los más extensos del mundo. La ya débil economía nacional se ha visto perjudicada por las inundaciones del año pasado, que ocasionaron unos daños valorados en unos 10.000 millones de dólares.

Etiquetas
stats