La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El locutor Glenn Beck abandera una nueva multitudinaria manifestación conservadora

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

Miles de estadounidenses han acudido a la manifestación masiva que presenta el locutor conservador Glenn Beck en el Lincoln Memorial de Washington, una polémica celebración que ha despertado la irritación de los sectores por la defensa de los derechos civiles, al tener lugar en el mismo sitio donde el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso 'Tengo un Sueño' hace 47 años.

Beck, quien ha conseguido congregar incluso a representantes del movimiento reaccionario Tea Party, ha sido objeto de las críticas de iconos de la cultura afroamericana, como el reverendo Jesse Jackson, quien le ha acusado de “humillar la tradición”, según declaró el religioso a la cadena CNN.

Tal ha sido la capacidad de convocatoria de Beck, que varios grupos a favor de los derechos de la comunidad negra ha manifestado su intención de llevar a cabo una contramanifestación encabezada por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton. Es posible que ambos eventos acaben concentrados en el mismo punto.

Beck ha respondido a estas acusaciones argumentando que la manifestación no tiene intenciones políticas y su único objetivo es honrar a las tropas estadounidenses. “No era mi intención realizar la manifestación en relación a Martin Luther King. No tenía ni idea de la conexión hasta que la anuncié”, había declarado el pasado mes de junio. “Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King. Ambos son iconos americanos”, añadió.

“América ha comenzado a volver a mirar a Dios”, declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones ayer, en las que el locutor afirmaba que su papel era “despertar a América a los valores y principios de Dios”. La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009, Sarah Palin, compareció ante los asistentes al principio de la manifestación, poco después del mediodía.

Etiquetas
stats