La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Túnez purga a todos los miembros del partido de Ben Alí

TÚNEZ, 27 (Reuters/EP)

El nuevo Gobierno interino en Túnez conserva al primer ministro, Mohamed Ghannouchi, pero remplaza a 12 de sus miembros, en una remodelación que ha supuesto la purga de todos los militantes de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), el partido del presidente depuesto Zine el Abidine Ben Alí.

Del Ejecutivo se caen, entre otros, los ministros de Interior y Defensa, tal y como se había adelantado.

Ghannouchi, que ha confirmado la remodelación en un discurso televisado, ha recordado que el Gobierno es “de transición” y permanecerá sólo hasta que “complete su misión de llevar al país a la democracia”.

El primer ministro ha subrayado que los cambios establecidos se han adoptado tras consultas con todas las formaciones políticas y grupos de la sociedad civil y ha subrayado que los nuevos ministros han sido elegidos por su experiencia y aptitudes.

En su discurso, Ghannouchi también ha anunciado que las próximas elecciones serán organizadas por un cuerpo independiente y contarán con la presencia de observadores internacionales.

Los próximos comicios serán los primeros que se celebran en el país magrebí desde que el 14 de enero el presidente Ben Alí abandonase el poder y el país rumbo a Arabia Saudí. El plazo inicial para las elecciones es de unos 60 días desde el final del régimen de Ben Alí.

Etiquetas
stats