El Gobierno confirma dos muertos y ocho heridos cerca de la frontera

TÚNEZ, 9 (Reuters/EP)

Dos civiles han resultado muertos y otros ocho han sido heridos por disparos de la Policía, realizados “en legítima defensa” según el Gobierno, en la ciudad tunecina de Thala.

Los enfrentamientos comenzaron en esta ciudad cercana a la frontera con Argelia, que a su vez está inmerso en una serie de violentas protestas por la subida de los precios y que podrían haberse extendido al país vecino, según denuncian los propios manifestantes.

El Gobierno tunecino, sin embargo, achaca los disturbios a la acción de extremistas que desean desestabilizar el país. Fuentes del Ministerio del Interior garantizan que los fallecidos, que formaban parte de una turba que intentaba asaltar un edificio del Gobierno con cócteles molotov, desoyeron los disparos de advertencia de las fuerzas de seguridad, que se vieron obligadas a abrir fuego contra la multitud en legítima defensa.

Tres policías están heridos de gravedad, añade Interior en un comunicado.

El presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Ali, calificó de “inaceptables” las manifestaciones y advirtió de que podían dañar los intereses del país al desanimar a los inversores y a los turistas, importantes fuentes de ingresos del país.

Etiquetas
stats