El Gobierno denuncia la muerte de 200 civiles en Costa de Marfil

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 200 personas, en su mayoría civiles, murieron la semana pasada a manos de las milicias del derrocado presidente Laurent Gbagbo y de los mercenarios liberianos durante su paso por varias comunidades costeras del sur de Costa de Marfil, según informaron este martes fuentes del Ministerio de Defensa.

Los homicidios se registraron en comunidades costeras como Irobo, Grand Lahou, Fresco y Sassandra, situadas entre la principal ciudad del país, Abiyán (sureste), y la frontera liberiana, en el oeste.

La mayoría de las víctimas, según Defensa, fueron elegidas por motivos étnicos, “ya que vivían en zonas que tradicionalmente habían apoyado al presidente Ouattara”. Estas denuncias, citadas por la BBC, no han sido confirmadas por fuentes independientes.

Gbagbo, derrocado el pasado 11 de abril por las tropas del nuevo mandatario, Alassane Ouattara --apoyadas por las fuerzas de la ONU y de la misión francesa--, fue interrogado la semana pasada en relación con los abusos contra los Derechos Humanos supuestamente cometidos por sus partidarios.

Etiquetas
stats