La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hallada viva 17 días bajo el derrumbe en Bangladesh

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Reshma, la mujer que los equipos de rescate habían localizado este viernes con vida bajo los escombros del Rana Plaza 17 días después del derrumbe, ha sido rescatada ya por los equipos de emergencia y trasladada al hospital, según informan los medios locales.

Previamente, los equipos de emergencia habían informado del hallazgo de una mujer que todavía respiraba entre los escombros a que quedó reducido el edificio de nueve plantas próximo a Dacca el pasado 24 de abril y que se ha cobrado ya la vida de más de un millar de personas.

Según el diario The Daily Star, la mujer estaba prácticamente ilesa y había sido localizada en la base del edificio. Los equipos de rescate le habían entregado agua y galletas a la espera de sacarla.

Al parecer, casi 408 horas después del derrumbe, uno de los rescatistas escuchó a Reshma gimiendo hacia las 15:15 horas de este viernes. Los equipos de rescate se preparaban para romper un gran bloque cuando se produjo el hallazgo.

“Cuando antes de romper el bloque preguntamos si había alguien vivo ahí, escuchamos a alguien gemir”, ha relatado un rescatista, que no ha sido identificado, según el diario. Inmediatamente le preguntaron como estaba y la mujer les dijo que no tenía muchas heridas. Asimismo, con voz débil, les dijo que se llamaba Reshma.

“Fue localizada en un hueco entre una viga y una columna. Su nombre es Reshma y podría haber tenido reservas de agua o haber bebido algo del agua que hemos bombeado en el edificio”, ha relatado a The Independent el jefe del servicio de bomberos, Ahmed Ali.

Más de 1.000 muertos

El último balance ofrecido por las autoridades eleva a 1.027 el número de muertos en la tragedia, principalmente trabajadores de dos fábricas textiles que habían acudido a trabajar pese a las grietas detectadas el día anterior en el edificio y que lo hacían inseguro.

Los equipos de emergencias habían suspendido la búsqueda de supervivientes hace dos semanas y estaban centrados ahora, ayudados por decenas de voluntarios, en retirar escombros, mientras los médicos forenses tratan de identificar a los fallecidos con pruebas de ADN.

El dueño del edificio comercial, Mohammed Sohel Rana, cinco propietarios de fábricas y talleres textiles y dos técnicos municipales han sido detenidos y acusados de negligencia, construcción ilegal y persuadir a los empleados para que acudieran a su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats