El brazo armado de Hamás amenaza con atentar contra la Autoridad Palestina

JERUSALÉN, 6 (EUROPA PRESS)

El brazo armado de la milicia palestina Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, han amenazado con atentar contra miembros de la Autoridad Palestina si sus fuerzas de seguridad “continúan deteniendo y demandando a los activistas de la resistencia en Cisjordania”.

El portavoz de las Brigadas, Abu Ubayda, leyó un comunicado durante una comparecencia de la Franja de Gaza en la que declaró que su organización y otras doce más está “hartas” de la situación de seguridad en territorio cisjordano.

“Durante los últimos tiempos, hemos preferido fomentar los esfuerzos de reconciliación, pero, por la presente, decimos que no permaneceremos más en silencio”, apuntó.

En este sentido, declaró que las fuerzas de Al Fatá han ido “hasta el extremo” y les han “forzado” a romper su silencio, precisamente cuando la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí han emprendido una nueva ronda de conversaciones de paz.

Abu Ubayda criticó la “caza y detención de muyahidines”. “Nadie puede culparnos si vamos detrás de los líderes de la autoridad de Al Fatá y les tratamos de forma similar”, agregó. El portavoz miliciano incluso denunció torturas de milicianos a manos de fuerzas de la Autoridad Palestina, informó la agencia palestina Maan.

Por su parte, el portavoz de Al Fatá Ahmada Asaf acusó este miércoles a los líderes de Hamás de intentar sabotear las conversaciones para la reconciliación al utilizar “la retórica como una distracción” y promover la “división” entre ambas facciones, que se reparten el control en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Etiquetas
stats