Hamás confirma la reanudación de las negociaciones para liberar a Shalit

JERUSALÉN, 18 (EUROPA PRESS)

Fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado de que las negociaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por milicias palestinas en la frontera de Gaza en 2006, se han reanudado y que éstas son “serias”.

En concreto, la fuente, citada por la agencia de noticias palestina Maan, ha asegurado que el mediador alemán Gerhard Conrad ha visitado la Franja de Gaza recientemente y “más de una vez”.

Por otra parte, el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' ha informado en su edición digital de que las autoridades de Hamás han instado a los gazacíes a no responder mensajes telefónicos de texto procedentes de Israel para evitar que se localice el lugar donde permanece retenido Shalit, lo que supone un signo más de la reanudación de las negociaciones, según el periódico.

“Ello propiciaría un derrumbe de la seguridad y una colaboración con el enemigo sionista”, ha explicado el Ministerio del Interior del Gobierno de Hamás en Gaza. “Pedimos a los ciudadanos que no contacten con los servicios de inteligencia sionistas por teléfono en modo alguno”, continúa el mensaje difundido por las autoridades islamistas.

Etiquetas
stats