Hatoyama dice que se mantendrá en el cargo a pesar de las presiones

TOKIO, 1 (Reuters/EP)

El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, aseguró este martes que se mantendrá en el cargo a pesar de las muchas voces que, incluso desde el seno de su propio Partido Democrático de Japón (PDJ), solicitan su dimisión antes de las elecciones a la cámara alta que se celebrarán el próximo 11 de julio.

A la salida de la reunión que mantuvo con el líder del PDJ, Ichiro Ozawa, Hatoyama reiteró que no abandonará su puesto. “He dialogado y cooperado con el secretario general Ichiro Ozawa para abordar las dificultades a las que se enfrenta este país”, indicó el primer ministro japonés en declaraciones recogidas por la agencia estatal Kyodo.

“Está habiendo varios movimientos en la Cámara Alta, pero es muy difícil que alguien de la Cámara Baja pueda pedirle que dimita”, indicó el vicepresidente del comité de campañas electorales del PDJ, Banri Kaeda, a la cadena Asahi TV. El propio Kaeda informó de que Hatoyama y Ozawa se reunirían de nuevo horas más tarde.

Los índices de popularidad del primer ministro han descendido de forma notoria recientemente debido al enfado del electorado por los planes del Gobierno de implementar un plan para reducir la enorme deuda pública japonesa, una estrategia con la que pretende retomar la senda del crecimiento a pesar del rápido envejecimiento de la población del país asiático.

Etiquetas
stats