Hollande y Merkel se reunirán la próxima semana en Berlín

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, François Hollande, se reunirá el próximo jueves 23 de agosto con la canciller alemana, Angela Merkel, en París para dialogar sobre la crisis de la zona euro y del conflicto civil que afecta a Siria desde marzo de 2011.

Dos días después, Hollande se reunirá con el primer ministro griego, Antonis Samaras, que ha pedido una prórroga para realizar los ajustes en el país para cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional y con la Comisión Europea con el objetivo de recibir el siguiente tramo de la ayuda financiera.

Según los medios franceses, el encuentro de Hollande y Merkel está “previsto desde hace semanas” y versará sobre “la actualidad europea y la puesta en marcha de las decisiones del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio”, así como “la situación internacional, especialmente, la crisis siria”.

En el consejo de finales de junio, los países de la zona euro acordaron una mayor integración de los sistemas bancarios nacionales con el Banco Central Europeo como supervisor así como un paquete de estímulo económico de 120.000 millones de euros.

Según la ONU, al menos 18.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las manifestaciones en marzo de 2011 contra el presidente sirio, Bashar al Assad, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

Los intentos de la comunidad internacional por conseguir una salida negociada al conflicto han sido infructuosos y Rusia y China han vetado cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que supusiese una condena contra Al Assad o implicase una intervención extranjera.

Etiquetas
stats