Hu promete que el Partido Comunista de China intensificará su lucha contra la corrupción

PEKÍN, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente chino, Hu Jintao, ha afirmado este viernes que el Partido Comunista de China (PCCh) intensificará sus esfuerzos en la lucha contra la corrupción con el objetivo de lograr el apoyo del pueblo y garantizar su supervivencia, en el 90 aniversario de la creación de esta formación.

“Si la corrupción no se castiga con eficacia, el Partido perderá la confianza y el apoyo del pueblo”, ha advertido el mandatario, también secretario general del Comité Central del PCCh, en la celebración del 90 aniversario que ha tenido lugar en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Según ha señalado, en el Partido es plenamente consciente de lo peligrosa que es la proliferación de la corrupción, por lo que todos sus miembros deben mantenerse alerta ante este problema y ser conscientes de que esa lucha será “prolongada, compleja y dura”.

En este sentido, Hu ha pedido a los cuadros dirigentes que recuerden que es el pueblo el que les ha conferido el poder que tienen en sus manos, por lo que éste sólo puede utilizarse para proteger sus intereses. “No debemos convertir nuestro poder en un instrumento para generar beneficios personales para unos pocos”, ha destacado el secretario general del PCCh.

El partido gobernante, ha subrayado el mandatario, se enfrenta en la actualidad a nuevas circunstancias, problemas y desafíos sin precedentes, entre ellos la falta de iniciativa, la incompetencia, la disociación del pueblo y la corrupción. “Por eso, es todavía más importante que el Partido vigile e imponga una estricta disciplina sobre sus miembros”, ha resaltado.

En opinión de Hu, el principal riesgo al que se enfrenta el PCCh es precisamente su alejamiento de la voluntad de los ciudadanos. “Por lo tanto, siempre tenemos que anteponer los intereses del pueblo”, ha dicho. Según el mandatario, los organismos y funcionarios del PCCh y de los gobiernos de todos los niveles deben mantenerse en estrecho contacto con el pueblo y prestar atención a sus preocupaciones.

DEFENSA DEL MARXISMO

Por otra parte, ha subrayado que el partido gobernante debe defender el marxismo, impulsar la adaptación de esta doctrina a las condiciones de China y la época actual y difundir las ideas de la teoría marxista entre los ciudadanos.

“Los comunistas chinos tenemos la firme convicción de que los fundamentos del marxismo representan una verdad científica irrefutable y de que el marxismo debe enriquecerse y desarrollarse sin cesar a medida que se desarrolla la práctica, no habiéndolo considerado nunca un dogma vacío, rígido y estereotipado”, ha aseverado Hu.

Así las cosas, ha considerado que “el camino del socialismo con peculiaridades chinas es el camino necesario no sólo para materializar la modernización socialista, sino para crear una hermosa vida para el pueblo”.

IMPORTANCIA DE LA ESTABILIDAD

En otro orden de cosas, Hu ha defendido que la estabilidad es fundamental para el país. “Sin estabilidad, no se podrá hacer nada y se perderán los logros obtenidos”, ha prevenido el presidente chino durante su discurso.

“Tratar correctamente la relación entre la reforma, el desarrollo y la estabilidad y conseguir la unidad entre ellos constituye una importante directriz orientadora que atañe al conjunto de la modernización socialista de nuestro país”, ha enfatizado el mandatario, según recoge la agencia oficial Xinhua.

En este sentido, ha destacado que la China actual está experimentando cambios sociales de un alcance sin precedentes que han inyectado un gran dinamismo al desarrollo y el progreso del país e inevitablemente han generado conflictos y problemas.

Según Hu, para hacer frente a los problemas, el partido debería enfrentarse a ellos directamente, construir una base material para reducirlos y neutralizarlos, aumentar la fortaleza espiritual, perfeccionar las políticas y medidas e intensificar las garantías institucionales.

China, ha proseguido el presidente, sigue siendo el mayor país en vías de desarrollo del mundo y el PCCh ha conseguido que regrese al centro de la escena internacional. No obstante, el país se enfrenta al desafío de cómo atender la creciente demanda material y cultural de sus ciudadanos y elevar su PIB, que actualmente se sitúa en el puesto 100 a nivel mundial pese a ser la segunda economía.

“Por tanto, en adelante hemos de mantenernos firmes en el pensamiento estratégico de que el desarrollo es lo que cuenta y proseguir con empeño en la construcción económica como tarea primordial”, ha subrayado. “Sólo promoviendo un desarrollo económico rápido y próspero podemos asegurar una fuerte base material para un gran renacimiento de la nación china”, ha agregado.

Etiquetas
stats