La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ibex 35 sube un 2,29% al cierre este miércoles

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño se anotó este miércoles un repunte del 2,29%, el mayor desde el pasado 25 de mayo, que permitió al Ibex 35 romper con la senda bajista de las tres últimas sesiones y recuperar parte del fuerte descenso que acumula en lo que va de mes, al alcanzar los 8.868,7 puntos.

El Ibex 35 abrió con ganancias y cotizó durante buena parte del día en terreno positivo, a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien señaló que la economía del país “está en el camino de mantener su expansión este año y el próximo”, aunque este crecimiento sólo permitirá una pequeña reducción del desempleo.

Las palabras de Bernanke permitieron al Ibex consolidar las ganancias minutos antes del cierre de la sesión y abandonar la zona de mínimos, aunque el Ibex aún camina por la cuerda floja y cualquier noticia puede hundirle de nuevo, en especial, si la prima de riesgo continúa aumentando.

El mercado acogió dos nuevas noticias que podrían sembrar de nuevo las dudas entre los inversores. En concreto, la oficina estadística comunitaria, Eurostat, que depende de la Comisión Europea, anunció este miércoles que estudia la situación de Bulgaria para confirmar si las autoridades del país han falsificado sus estadísticas para rebajar el nivel real de déficit, como ocurrió en el caso de Grecia. Además, el Banco Mundial señaló que la situación de España es preocupante.

No obstante, los inversores apostaron hoy por la recuperación y sólo tres valores cerraron en negativo: Sacyr Vallehermoso (-1,78%), Iberdrola Renovables (-0,63%) y Grifols (-0,58%). Por el contrario, el mayor avance correspondió a Abengoa (+8,49%), seguido de Inditex (+7,54%), Banesto (+6,51%) y Banco Popular (+4,17%).

Banco Santander, por su parte, repuntó un 3,86% por delante de BBVA (+3,11%), Banco Sabadell (+2,27%), Bankinter (+2,13%) Repsol YPF (+1,79%) y Telefónica (+0,2%).

Etiquetas
stats