'Ida' se convierte en huracán mientras se aproxima a la provincia de Yucatán

MÉXICO D.F, 8 (EUROPA PRESS)

'Ida' se convirtió este domingo en huracán mientras se aproximaba a la península de Yucatán, en el sur de México, según informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su último boletín.

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, declaró a última hora de este sábado (madrugada del domingo en España) Alerta Naranja en la región ante la inminente llegada del huracán.

En la localidad de Tulum desalojaron a 160 pescadores que fueron trasladados al sindicato de trabajadores de la zona, en el marco del operativo de seguridad que mantiene el Comité de Emergencias de Huracanes en los nueve municipios del estado mexicano, según informaciones de los medios mexicanos recogidas por Europa Press.

En Isla Mujeres se preparaban medidas de emergencia ante el riesgo de inundaciones y marejadas, el Ayuntamiento y la Armada mantienen vigilancia permanente en todo el municipio.

Castilla Madrid anunció que el comité de huracanes se reunirá este domingo a las 10:00 hora local, para conocer el parte informativo de esa hora y establecer las medidas para enfrentar la llegada del huracán.

'Ida', que el jueves se debilitó a depresión tropical y dos días después se convirtió en tormenta, registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el centro, con sede en Miami.

Etiquetas
stats