Investigan la implicación de Al Qaeda en el atentado del viernes en Egipto

EL CAIRO, 3 (Reuters/EP)

Las autoridades egipcias están examinando ya las listas de personas llegadas recientemente al país desde regiones en las que Al Qaeda tiene una importante presencia para intentar esclarecer la autoría del atentado suicida del pasado 31 de diciembre contra una iglesia de Alejandría en la que murieron 21 personas, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad han confirmado que la sospecha apunta a que el culpable era un suicida vinculado a Al Qaeda”, ha declarado la fuente bajo condición de anonimato.

Una segunda fuente ha señalado que la Policía ha incrementado la seguridad en los puertos y aeropuertos del país para evitar la huida de cualquier implicado en el atentado. “La seguridad está preparando una lista de las personas que han llegado recientemente a Egipto desde países en los que opera Al Qaeda”, dijo.

La principal línea de investigación apunta, pues, a la organización terrorista islamista internacional y ya hay siete detenidos que están siendo interrogados. Las autoridades ya han señalado a “elementos extranjeros” como responsables últimos del atentado.

Etiquetas
stats