La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Irán niega que contara con un programa nuclear militar antes de 2003

Irán rechazó este miércoles que hubiese dispuesto de un programa nuclear militar antes de 2003, en alusión al reciente informe de las agencias de Inteligencia de EEUU que asegura que la República Islámica ha frenado sus actividades militares atómicas desde ese año.

“El informe supone que antes de 2003 Irán tenía un programa militar, pues esto es mentira y nada correcto”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, según la agencia oficial IRNA.

“Irán nunca ha intentado producir armas nucleares para que suspenda un programa de este tipo (..) nuestro programa es pacífico y siempre lo ha sido”, insistió.

El portavoz reiteró que las líneas generales de la política atómica “las diseña el líder supremo”, el ayatolá Ali Jamenei, que tiene la última palabra en Irán, y que “considera que el uso del arma nuclear es inaceptable por razones legales, humanas y morales, además de por cumplimiento con las leyes internacionales”.

El reciente informe estadounidense, que contradice las afirmaciones de Washington desde 2005 de que Irán desarrolla un plan atómico militar, ha sido recibido con beneplácito por las autoridades iraníes, y el presidente Mahmud Ahmadineyad lo calificó este miércoles de “victoria para el pueblo de Irán”.

Hoseini dijo sin embargo que Teherán “no necesita un informe de las agencias de Inteligencia de EEUU para juzgar las actividades nucleares iraníes, ya que los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que han confirmado que el programa iraní es pacífico, son suficientes”.

Etiquetas
stats