La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Irán dispara misiles balísticos de medio alcance y ultima el lanzamiento del Shahab 3

TEHERÁN, 28 (EUROPA PRESS)

Irán concluyó la segunda fase de sus maniobras militares con el lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance tipo Shahab 2, que pueden alcanzar objetivos situados a más de 700 kilómetros, y ultima ya los preparativos para lanzar durante este lunes un misil Sahab 3, que dispone de un radio de acción de 2.000 kilómetros, según informó el comandante de las fuerzas áreas de la Guardia Revolucionaria Iraní, el general Hossein Salami.

Bautizados como 'Gran Profeta IV', Irán inició el domingo una serie de ensayos militares que parecen destinados a demostrar las capacidades defensivas y de respuesta ante la posibilidad de un ataque contra sus instalaciones nucleares.

“Estas maniobras darán a la Guardia Revolucionaria la oportunidad de alcanzar objetivos con nuestros misiles, bajo cualquier condición”, indicó Salami en declaraciones a la cadena Press TV.

Al lanzamiento el domingo por la mañana de misiles de tierra Fateh-110 y a los proyectiles navales Tondar-69, ambos de corto alcance, se unió anoche el lanzamiento de diversos misiles Shahab 1 y Shahab 2 con capacidad para portar ojivas y un radio de acción de 350 y 750 kilómetros respectivamente, indicó la agencia Fars.

La tercera fase de los ensayos de la Guardia Revolucionaria iraní se producirá durante este lunes. Será entonces cuando se produzca el lanzamiento de los misiles Sahab 3, que cuentan con un alcance de 2.000 kilómetros, lo que deja a tiro tanto a Israel como a las bases estadounidenses situadas en el golfo pérsico. La última prueba de este tipo de misil, capaz de portar cabezas nucleares, fue realizada a mediados de 2008.

Etiquetas
stats