Irán expulsa al personal de la Embajada británica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha decidido finalmente expulsar a todo el personal de la Embajada británica en Teherán, en respuesta a la decisión de del Gobierno británico de cerrar la Embajada de Irán en Londres y expulsar a su personal diplomático, según ha confirmado la agencia de noticias Mehr.

La televisión estatal iraní ya había advertido de que Teherán tomaría “acciones apropiadas” tras la “apresurada” acción del Gobierno de David Cameron. La agencia semioficial Fars adelantó que lo “más probable” era que las autoridades iraníes respondiesen con la expulsión del personal británico.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado este miércoles el cierre de la Embajada iraní en Londres y la expulsión de todo su personal diplomático en un plazo de 48 horas en respuesta por el asalto llevado a cabo ayer por manifestantes iraníes, en su mayoría estudiantes, contra dos complejos de la Embajada británica en Teherán.

Fars recuerda que la protesta de ayer se produjo porque los manifestantes consideraban que la decisión del Parlamento iraní de rebajar el nivel de relaciones con Reino Unido no era respuesta suficiente a las últimas sanciones impuestas por Londres.

En este sentido, señala que ya estaba prevista la expulsión del embajador británico en Teherán, Dominick Chilcott, en virtud de esta degradación de las relaciones al nivel de encargado de negocios.

Etiquetas
stats