Israel amenaza con una respuesta contundente a cualquier ataque

JERUSALÉN, 4 (Reuters/EP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho este miércoles que Israel considera a Líbano y al movimiento palestino Hamás responsables de sendos ataques contra su territorio ocurridos esta semana y ha amenazado con dar una respuesta contundente a la violencia.

“Quiero dejar claro a Hamás y al Gobierno libanés que les consideramos responsables de la violenta provocación a nuestros soldados”, dijo Netanyahu en un discurso televisado. “Nuestra política es clara, Israel responde y seguirá respondiendo con fuerza a cualquier ataque a sus ciudadanos y sus soldados”, advirtió.

Cuatro personas, incluido un oficial israelí, murieron el martes en un tiroteo entre tropas de Israel y Líbano en la frontera entre ambos países.

El lunes, una salva de cohetes de corto alcance lanzados desde el desierto egipcio del Sinaí alcanzó puertos de Israel y Jordania en el mar Rojo, provocando la muerte de un ciudadano jordano. Netanyahu responsabilizó de ese ataque al Movimiento de Resistencia Islámica palestino Hamás.

“Quiero dejar claro que el uso de un territorio perteneciente a un tercer Estado, que busca la paz, para lanzar cohetes a Israel no ayudará a Hamás a eludir su responsabilidad”, añadió. Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, ha negado su implicación en el ataque perpetrado desde Egipto.

Etiquetas
stats