La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Israel desplegará otros 3.000 policías para evitar incidentes en Jerusalén

JERUSALÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades israelíes han ordenado el despliegue de un contingente adicional de 3.000 policías en el interior y alrededores de Jerusalén, en especial de la Ciudad Vieja, para evitar incidentes violentos en el primer viernes del mes sagrado del Ramadán, según informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.

Los agentes se concentrarán principalmente en la Explanada de las Mezquitas, escenario de los últimos enfrentamientos entre israelíes y palestinos en la ciudad histórica. La Policía asegura que no se impondrán restricciones en el acceso a la explanada, según indicó el portavoz Shmulik Ben Rubi, pero se mantendrán las restricciones habituales a los palestinos que deseen entrar en Jerusalén desde Cisjordania.

También se mantendrán las que se aplican a todos los hombres menores de 50 años y las mujeres menores de 45. Los musulmanes israelíes gozarán de libre acceso, según confirmó el Ejército hebreo a la cadena estadounidense CNN.

Ya en marzo, docenas de personas resultaron heridas por los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías en los alrededores de la explanada. Desde entonces, la tensión es palpable, en especial por las intenciones de Israel de mantener sus planes de construcción de asentamientos en territorio ocupado.

Etiquetas
stats