La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Israel dispara contra 200 palestinas que hacían de escudo humano

Soldados israelíes mataron este viernes a dos mujeres e hirieron a otras quince al disparar contra unas 200 palestinas que intentaban evitar la destrucción de una mezquita, informaron fuentes médicas y testigos.

Según fuentes del hospital Shifa, se trata de dos mujeres de 40 años que participaron en la protesta.

El Ejército israelí afirmó que dispararon contra palestinos armados que se encontraban junto a las mujeres, un extremo que niegan las fuentes palestinas.

Pero las fuentes palestinas han negado las afirmaciones del Ejército de que las mujeres sirvieron como escudos humanos para las decenas de milicianos que se escondían en la mezquita y que consiguieron escapar a pesar de estar rodeados por tropas israelíes desde este viernes por la tarde.

Las Brigadas de Azedin al Kasam emitieron este martes un comunicado en el que anunciaban que gracias a una complicada operación consiguieron sacar a unos cincuenta milicianos de la mezquita de An Naser.

Según la octavilla, distribuida este vuerb en Gaza, milicianos palestinos simularon un ataque para distraer a los soldados israelíes que rodeaban la mezquita, lo que permitió a los milicianos escapar a los edificios adyacentes.

Las fuentes informaron de que la manifestación de mujeres, organizada también por el movimiento Hamas, que domina en la localidad de Beit Hanún, tuvo lugar después de que los milicianos palestinos salieran de la mezquita y cuando los soldados israelíes se disponían a derribar el edificio.

Por otro lado, fuentes palestinas informaron de que el derribo de parte del inmueble que tuvo lugar antes de la salida de los milicianos no causó ninguna muerte, aunque sí heridos entre los palestinos.

El Ejército israelí mató este viernes a un total de ocho palestinos en el norte de la franja de Gaza y un total de 25 desde que comenzó la invasión hace tres días.

Etiquetas
stats