Jamenei dice que Israel “desaparecerá de la geografía”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado que “el superfluo y falso régimen sionista --en referencia a Israel-- desaparecerá de la geografía mundial y esa tierra islámica retornará a la nación palestina”, según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

En un encuentro con cientos de veteranos de la guerra que enfrentó a Irak e Irán entre 1980 y 1988, Jamenei ha descrito la creación del Estado de Israel como “la raíz del mal” en Oriente Próximo. “Si esta conspiración no hubiera tenido lugar, las guerras, divisiones e intervenciones colonialistas no hubieran tenido lugar”, ha valorado.

Por ello, ha pedido a los países musulmanes que hagan frente a los intentos de Israel y sus aliados de dejar caer el asunto palestino en el olvido, al tiempo que ha condenado todo intento de crear divisiones sectarias entre los musulmanes.

El último viernes del mes sagrado del Ramadán es considerado como el Día Internacional de Al Quds (Jerusalén), y con este motivo se celebran conferencias y manifestaciones en apoyo a la liberación de la ciudad y el retorno al control árabe y musulmán de la misma.

El Día Internacional de Al Quds fue implantado por el fundador de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini, como un modo de expresión de solidaridad con el pueblo palestino y para recalcar la importancia de Jerusalén para el mundo musulmán.

Etiquetas
stats