Jamis Gadafi seguiría vivo y estaría oculto en Terhouna

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El hijo más joven del ex líder libio Muamar Gadafi --asesinado por tropas rebeldes el 20 de octubre en su localidad natal, Sirte--, Jamis, estaría vivo y oculto en la localidad libia de Terhouna, según ha informado una fuente del Ministerio de Defensa del Consejo Nacional de Transición libio (CNT) a la agencia de noticias china Xinhua.

Según estas informaciones, otro de los hijos de Gadafi, Saif al Islam --detenido cerca de la ciudad de Ubari, en el sur de Libia, el pasado 19 de noviembre--, habría indicado al CNT que Jamis sigue con vida.

Esta misma fuente ha asegurado que las fuerzas del CNT han localizado el escondite de Jamis en Terhouna, a 90 kilómetros de Trípoli, y que esperan capturarlo en las próximas horas.

La muerte de Jamis se ha anunciado en múltiples ocasiones desde que estalló el conflicto en el país árabe. Los combatientes del CNT anunciaron la muerte de Jamis en el sureste de la capital el 29 de agosto, información que fue posteriormente confirmada por la cadena de televisión pro gadafista siria Arrai. Las supuestas declaraciones de Saif al Islam desmentirían estos datos.

Las confesiones de Saif al Islam tras su detención llevaron a la detención del jefe de Inteligencia del antiguo régimen (y cuñado de Muamar Gadafi), Abdulá al Senussi, que fue arrestado el 20 de noviembre. El Tribunal Penal Internacional (TPI) emitió el pasado 27 de junio una orden de busca y captura contra ambos por crímenes contra la Humanidad.

Etiquetas
stats