La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Julian Assange: 'En Suecia no habrá una justicia natural'

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha advertido de que intentará evitar su extradición a Suecia porque las circunstancias en que sería juzgado en el país nórdico no le garantizan una “justicia natural”.

En declaraciones a la BBC en la mansión de Norfolk (en el este de Inglaterra) en que reside desde que obtuvo la libertad bajo fianza, Assange aseguró que las autoridades suecas han pedido, en el marco de su solicitud de extradición, que tanto él como su abogado sueco se abstengan de hablar públicamente sobre el caso.

“Lo que se pide es que sea trasladado a la fuerza a Suecia y, una vez allí, que se me mantenga incomunicado”, declaró. “En estas circunstancias, no puede haber una justicia natural”, añadió.

“No tengo por qué regresar a Suecia”, prosiguió. “La ley establece que yo tengo ciertos derechos, y esos derechos implican que yo no tengo por qué declarar ante cualquier fiscal de cualquier parte del mundo sólo porque quieran charlar conmigo”, añadió.

Respecto a los cargos de acoso sexual y violación que se le imputan en Suecia, el fundador de Wikileaks explicó que las dos mujeres que le denunciaron, después de descubrir que ambas habían tenido relaciones sexuales con él, se pusieron “nerviosas” por temor a haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual y acudieron a la Policía para buscar consejo, tras lo cual los agentes “las embaucaron” para que presentaran una denuncia.

Etiquetas
stats