La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Julian Assange recurre su orden de arresto en Suecia

ESTOCOLMO, 1 (Reuters/EP)

El fundador del portal de filtraciones Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha recurrido ante la Justicia sueca la orden de arresto que pesa sobre él por presuntos delitos sexuales, según informó este miércoles el Tribunal Supremo del país nórdico.

“Julian Assange pide que el Supremo, después de permitir un plazo para apelaciones, cambie la decisión judicial y retire inmediatamente la orden de detención”, señala el comunicado. El responsable de Wikileaks, que se encuentra en paradero desconocido coincidiendo con la difusión de 250.000 documentos del Departamento de Estado norteamericano, niega los cargos de violación y acoso que se le imputan.

El recurso de su abogado, Bjorn Hurtig, fue presentado el martes, el mismo día en que la Interpol dictó una orden de arresto internacional contra Assange. Esta iniciativa pide a todos los que tengan información del australiano, de 39 años, que se pongan en contacto con las autoridades.

Un tribunal sueco reclamó la detención de Assange el pasado 18 de noviembre, como resultado de una investigación iniciada en septiembre. Desde Wikileaks, califican de infundadas estas acusaciones.

Etiquetas
stats